Buscar este blog

martes, 8 de junio de 2010

Próximo Programa: Rock Psicodélico y Progresivo


Esta semana nos introducimos en los mundos del rock psicodélico y progresivo a través de algunas de las obras más representativas. Dos géneros caracterizados por canciones largas, experimentales, a menudo improvisadas en buena parte de sus pasajes y de letras reflexivas y abstractas.

Escucharemos, por ejemplo, a Pink Floyd y King Crimson, también a Far East Family Band: la banda japonesa de la que formó parte Kitaro antes de darse a conocer en solitario; y tendremos algo de Iceberg, uno de los muy pocos grupos progresivos que surgieron en España durante la transición.

Y, moviéndonos desde entonces hasta los tiempos actuales, contaremos con la presencia de Albatros, un grupo de Barcelona que bebe de estos dos estilos musicales y los mezcla con muchos más. Hemos charlado con ellos y tenemos una pequeña entrevista que podrás leer aquí a partir del viernes, un poco antes de que se emita el programa.

Un programa que hará las delicias de los aficionados al género, y que puede ser una buena oportunidad para que quienes no lo conozcáis le deis una oportunidad, cerréis los ojos y os dejéis llevar por las maravillas que encierran el rock psicodélico y el rock progresivo.

Todo esto y, como siempre, algo más, en los próximos Sueños Lúcidos de Alicia.

2 comentarios: