Buscar este blog

lunes, 7 de diciembre de 2009

Próximo Programa: Especial Música Libre


Esta semana pasada hemos visto a la industria musical española, con la boca bien abierta, emitir una de las sentencias más disparatadas que, a nuestro parecer, se han podido escuchar en mucho tiempo. Nos han asegurado, nada más y nada menos, que la música está a punto de morir.

Por supuesto hablamos de personas que suponemos muy conocedoras del mundo de la música dada su supuesta condición de artistas, título que no dudan en asignarse contínuamente unos a otros. Sin embargo nosotros, que fuera de nuestra sana afición a la música no somos en absoluto unos expertos en el tema, ni desde luego tenemos tanta posibilidad como ellos de conocer de cerca los entresijos de este fantástico mundo musical, nos sentimos verdaderamente extrañados de que, precisamente en los tiempos que corren, alguien pueda emitir argumento tan carente de sentido sin que le salgan dos ronchos rojos en los mofletes.

No nos queda nada claro eso de que la música vaya a morir. Estamos, de hecho, convencidos de que la música goza actualmente de una salud estupenda. Y para demostrarlo dedicaremos el programa de esta semana a todos esos artistas que cuelgan sus obras en la red para libre descarga, ellos nos mostrarán el estado de salud de la música a través de sus creaciones. Escucharemos estilos de todo tipo: pop, rock, jazz, electrónica, rap... todo lo que encontremos con la única condición de que se trate de obras libres, puestas a disposición del público legal y gratuitamente.

Creemos que la música vive un momento especialmente creativo y queremos demostrarlo. Lo comprobamos en el Especial Música Libre de esta semana en Los Sueños Lúcidos de Alicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario